Unlock Your Full Potential with Recovapro Lite

b

September 03, 2021 2 min read

Las lesiones, tensiones, dolores o agujetas son algo que han afectado desde hace muchos años a los atletas y deportistas. Para contrarrestarlo, se han creado diferentes técnicas de masaje que resultan bastante efectivas. 

El día de hoy hablaremos sobre una de las técnicas de masaje más efectivas para contrarrestar esto: el masaje de percusión. El masaje de percusión se inventó hace mucho tiempo y representa una forma eficiente y efectiva de aliviar el dolor y la tensión en tus músculos.

¿Qué es un masaje de percusión?

Un masaje de percusión es básicamente un tipo de masaje que consiste en una serie de movimientos que podrían definirse como golpes suaves sobre la zona afectada. Estos se realizan de una forma rítmica, precisa y aplicando cierta presión, con el fin de estimular el músculo.

Dependiendo de cuál sea la condición del paciente, el masaje puede aplicarse de diversas formas. Este tipo de masajes se realizó durante muchos años de forma manual. Los fisioterapeutas que lo utilizan se hicieron expertos en controlar la presión ejercida haciendo que fueran muy efectivos. 

Muchos atletas y deportistas empezaron a utilizar estos masajes en sus cuerpos debido a los grandes beneficios que aportan. Pero hoy en día las cosas han cambiado un poco y son muchos los fisioterapeutas que están utilizando pistolas de masajes. Estas pistolas se basan en la técnica de percusión y generan suaves golpes que se aplican directamente sobre la zona del cuerpo a tratar.

¿Cuáles son los beneficios del masaje de percusión?

Los masajes de percusión cuentan con una serie de beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

  • Contribuye a una mejor movilidad en las articulaciones.
  • Te ayuda a la recuperación de las lesionesgeneradas en los tejidos blandos.
  • Ayuda a mejorar e incrementar el tono muscular.
  • Hace que el tejido gane una mayor absorción de nutrientes, lo que se traduce en una recuperación más rápida.
  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a la oxigenación muscular.
  • Este masaje te ayudará a estimular la reabsorción de líquidos.
  • Te ayudará a reducir el dolor, gracias a que también actúa sobre el sistema nervioso.
  • Tiene un efecto relajante y antiestrés,por lo que después del masaje te sentirás como nuevo y con más energía.

Estos son solo algunos de los beneficios más importantes que este masaje te ofrecerá. Pero no son los únicos, por lo que se trata de una práctica bastante saludable y que mejorará al máximo tu calidad de vida.

¿Qué resulta más efectivo, el masaje de percusión manual o con pistola?

Tanto el masaje de percusión con pistola como el manual son altamente efectivos y cumplen a la perfección con su función. En este punto se trata de algo más de gustos que de efectividad. Si buscas algo más rápido y que puedas hacer por ti mismo, elige una pistola de masaje. Sin embargo, si prefieres algo más relajante, aunque lleve más tiempo, entonces elige un masaje manual.

 


x