Get up to 4 months of Apple Fitness+ when you buy a Recovapro device Learn more

May 21, 2021 2 min read

Una pistola de masajes es muy práctica cuando realizas alguna actividad física o practicas deporte. Sin embargo, no todas las personas tienen claro de qué se trata o cómo se debe usar. Es por ello por lo que esta ocasión, intentaremos explicar todas esas dudas acerca de la pistola de masaje y cuándo es mejor utilizarla.

¿Qué es una pistola de masajes?

Una pistola de masajes es un dispositivo que se encarga de masajear ciertas partes del cuerpo, especialmente los músculos. Esta utiliza un masaje de percusiónque consiste básicamente en golpes suaves que se encargan de estimular tus músculos.

Estas pistolas son bastante utilizadas en el mundo deportivo y muchos equipos reconocidos de diferentes deportes las utiliza. De hecho, su popularidad creció gracias a que muchos deportistas e influencers famosos las utilizany lo han puesto a conocimiento de todo el mundo.

Este tipo de pistolas son ideales para los atletas, ya que les permitirá recuperarse mucho más rápido de las duras sesiones de entrenamiento. Incluso, son tan sencillas de utilizar que puedes hacerlo por ti mismo sin problemas.

¿Qué tan efectivas pueden llegar a ser estas pistolas?

Muchas personas no confían en este tipo de dispositivos, sin embargo, las pistolas de masaje no son solamente eficientes, sino que también tiene muchos beneficios para tu salud

Estas pistolas son muy eficientes gracias a que se basan en el masaje de percusión,el cual cuenta con muchos años probando que es efectivo. Lo que hace la pistola aquí es automatizar el proceso,reduciendo el trabajo o esfuerzo de los fisioterapeutas. Lo que también se traduce en menos sesiones de fisioterapia en muchos casos.

Así que no tienes nada de qué preocuparte, puesto que la pistola funciona y lo hace muy bien.

¿Debo usarla antes o después del entrenamiento?

Esta es una duda bastante común que tienen aquellos que adquieren una de estas pistolas de masajes y es que muchas veces no cuentan con instrucciones claras de cómo se deben utilizar. Pero no te preocupes, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para utilizarla.

Los fisioterapeutas profesionales recomiendan que estas pistolas se utilicen cuando sientas que lo necesites. No importa si es antes del entrenamiento o después de él, incluso, si no has realizado una actividad física y sientes que lo necesitas, puedes hacerlo.

Así que el cuándo utilizar esta pistola de masajes va a depender únicamente de ti, sin embargo, es importante que recuerdes que tampoco es recomendable que abuses de ella. Utilízala cuando sea necesario y solo lo necesario para que obtengas los mejores resultados.

¿Cómo se utiliza?

Utilizar esta pistola es realmente sencillo, tanto que cualquier persona puede utilizarla sin ningún tipo de problema. A continuación, te explicaremos brevemente cómo utilizar esta pistola de masajes.

  1. El primer paso es seleccionar el cabezal a utilizar y encender la pistola de masajes.
  2. Seguidamente coloca la pistola sobre la zona a tratar y muévela lentamente por toda la superficie.
  3. Una vez hayas terminado con esa zona, pasa a la siguiente hasta que hayas cubierto todas las zonas que quieras tratar.
  4. Para finalizar, apaga la pistola y guárdala en un lugar seguro.

 


x